Guion: John Gatins.

Fotografía: Matthew J. Lloyd.

Música: Brian Tyler.

Productora: Lionsgate / Saban Entertainment.

Distribuidora: eOne Films.

Estreno en España: 7 Abril 2017.

Interpretación: Dacre Montgomery, Naomi Scott, RJ Cyler, Ludi Lin, Becky G., Elizabeth Banks, Bryan Cranston, Bill Hader, Matt Shively, Cody Kearsley, David Denman, Robert Moloney, Anjali Jay, Sarah Grey, Morgan Taylor Campbell, Caroline Cave.

WENT WENT POWER RANGERS!!!

Las series de la infancia siempre van a ser un gran reclamo para que el público corra en manada a ver los personajes que tanto les hicieron disfrutar cuando eran pequeños. Pero, ¿puede ser superada nuestra nostalgia con una adaptación de aquello que amábamos de niños? Que se lo pregunten a los fans de los Power Rangers. Muchos esperarán oír la melodía de los Power Rangers. Y lo podrán hacer, aunque sea brevemente. En esta nueva película, cinco jóvenes residentes en Angel Grove harán un gran descubrimiento por el que se verán inmersos en una lucha iniciada millones de años atrás. Pero tendrán que aprender rápido sus nuevas habilidades, antes de que Rita Repulsa se haga con el Cristal Zeo y destruya la Tierra.

SINOPSIS: La película sigue a cinco jóvenes predestinados a convertirse en algo extraordinario cuando descubren que tanto su modesto poblado, Angel Grove, como el resto del mundo, están al borde de la aniquilación por una amenaza alienígena. Nuestros héroes descubren rápidamente que son los únicos que pueden salvar al planeta, pero para lograrlo tendrán que superar problemas de la vida real y unirse bajo el nombre de Power Rangers antes de que sea demasiado tarde.

Partiendo del clásico grupo de adolescentes, muy diferentes entre ellos, que terminan convirtiéndose en amigos, Dean Israelite retoma la serie que se emitió de 1993 a 1996 con la tecnología del siglo XXI y con caras nuevas como las de Dacre Montgomery, Naomi Scott, RJ Cyler, Ludi Lin y Becky G., a las que se suman otras más conocidas como las de Elizabeth Banks, Bryan Cranston y Bill Hader, aunque solo sea con una voz en off.

Quizás para los seguidores de la serie original de los 'Power Rangers' (entre los que no me encuentro) la nostalgia de volver a ver a estos superhéroes les haga salir del cine con una sonrisa en la cara. Aunque solo quizás. Para quienes no hayan visto la serie original se encontrarán con una historia bastante floja con reminiscencia a los 80 que no convencerá a demasiados.

UC (Susana Sánchez Redondo).